Reactivación de Cancún será con rumbo y como lo hicimos en anteriores oportunidades Benito Juárez se va a volver a poner de pie después de esta pandemia; el en gobierno tenemos clara la ruta a seguir proceso, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
La llegada de la nueva normalidad no significa que hayamos vencido al Covid-19 y podamos salir de casa. Estamos en fase tres de la emergencia por la pandemia. Esta es la etapa más crítica en el avance de contagios, donde hay un número elevado de brotes comunitarios y los servicios médicos corren el riesgo de colapsar, detalló la edil durante su transmisión en redes sociales para la actualización de acciones por contingencia.
A partir del 8 de junio inicia la nueva etapa de reactivación que debe ser con con total responsabilidad, no es que todo se vayan a reactivar, solo será conforme lo vaya marcando del semáforo epidemiológico estatal y de acuerdo al plan Reactivemos Quintana Roo, enfatizó.
PODRÍA INTERESARTE: Cancún continúa con limitaciones en transporte público por Covid-19
Reactivación de Cancún, a partir del 8 inicia nueva etapa que debe ser con total responsabilidad
Detalló que algunos hoteles empezarán a reabrir el lunes próximo, otros lo harán el 15 de junio y otros más hasta julio. “En gran medida el poder tener la reactivación económica está en nuestras manos, si todos trabajamos de manera coordinada el resultado tendrá que ser positivo, pero su alguna de las partes falla, entonces se tendrá que volver a cerrar en caso de nuevos contagios”, advirtió.
Subrayó que, de la semana actual, 1 al 7 de junio, solo podrán desarrollarse actividades esenciales decretadas por la federación. Este proceso debe ser gradual y con estrictas medidas porque conviviremos con el Covid-19 en nuestra nueva realidad.
Asimismo, indicó que otros ramos de la actividad, como restaurantero, transporte, entre otros, también empezarán a reabrir de manera gradual y con medidas rigurosas y puntuales de salud.
La presidente municipal lamentó que por el alto nivel de movilidad y la concentración masiva de personas en la zona denominada El Crucero por lo que se tuvieron que aplicar medidas restrictivas a fin de prevenir contagios.
La edil hizo un amplio reconocimiento por el esfuerzo titánico que realizan los trabajadores de salud ante su labor ante esta pandemia.
“El factor humano que está haciendo una gran diferencia en nuestro país”, dijo, además les dio el pésame a todos aquellos que han vivido la experiencia de ver partir a un ser querido, ya sea familiar o amigo.
Por Elisa Rodríguez