Realizan Primera Sesión Virtual de Cabildo Municipal por Covid-19, al estar en fase tres de la pandemia, los integrantes del cabildo de Benito Juárez realizaron la Trigésima Novena Sesión Ordinaria, en donde la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, ponderó el compromiso y calidad humana de sus integrantes en esta “dolorosa situación que se vive con 80 defunciones, de las 116 que registra el estado por la pandemia”.
Al reconocer que el ayuntamiento atraviesa por una situación complicada que, por la pandemia, se han reducido los ingresos por concepto de pago de impuestos por parte de los contribuyentes desde un mes que, sin embargo, con el programa de austeridad, se ha logrado avanzar en programa de ayuda alimentaria y de apoyo general a las familias benitojuarenses.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“En estos momentos de pandemia debemos ser sumamente cuidadosos; es bien complicado ofrecerles a los ciudadanos apoyo, ante un panorama muy complicado”, enfatizó la edil al reconocer la difícil situación que atraviesan miles de familias que se han quedado sin empleo y por lo que tienen dificultades para el pago de servicios, como son los de energía eléctrica.
El programa de austeridad implementado por el Ayuntamiento de Benito Juárez permite continuar pagando a proveedores, empleados municipales como son los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos, entre otros que son elementales en es momentos de contingencia sanitaria, dijo la presidenta municipal.
Realizan Primera Sesión Virtual de Cabildo Municipal por Covid-19; con programa de austeridad se avanza en ayuda alimentaria y apoyo general a familias
Hizo un llamado a los integrantes del cabildo para que, sin etiquetas o colores de partido, se siga apoyando a la comunidad en estos tiempos de contingencia.
También te puede interesar: Resalta Mara Lezama convenio con hospitales privados
Durante la sesión virtual, los integrantes del cabildo aprobaron, entre otras cosas, posponer para fecha próxima la realización del programa anual de Cabildo Infantil por un día, hasta que la emergencia sanitaria lo permita.
Asimismo, aprobaron modificaciones y adiciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno para garantizar el libre tránsito de las personas, y evitar que sean detenidos por el hecho de tener aliento alcohólico, solo podrán ser detenidos los transeúntes cuando ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública o alteren el orden.
Por Elisa Rodríguez