Regresan a Cancún vuelos por parte de la aerolínea Evelop, la cual restablecerá conexión con un vuelo semanal desde Madrid al Caribe Mexicano.
El primer vuelo desde Europa está programado el 20 de Julio, con lo que se espera que comience la recuperación de este mercado.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, adelantó que será la aerolínea Evelop la que reiniciará conexiones luego del cierre de fronteras en Marzo.
Flota Ocampo dijo que están atentos a las recomendaciones de viaje que emita la Unión Europea, que ahora impide que varios países (entre ellos México) vuelen hacia dicho continente, aunque eso cambiará cada 15 días.
“Sabemos que los viajes se verán restringidos por el tema económico, aunque habrá que esperar el tema de las limitaciones, pero estamos listos para recibir el primer vuelo de España”, agregó Darío Flota.
En reuniones con las aerolíneas no sólo está el interés por volver este mes, sino de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún.
De acuerdo con las reservaciones de Evelop, sería un vuelo semanal desde 250 euros (6 mil pesos aproximadamente) hasta 400 euros (10 mil pesos).
PODRÍA INTERESARTE: Mongolia ordena cuarentena por brote de peste negra
Regresan a Cancún vuelos y el mercado europeo
Darío Flota dijo que la recomendación de la Unión Europea sólo excluye a Canadá y Uruguay, ya que incluso Estados Unidos está dentro de la lista de los países “no seguros” para la UE; sin embargo, se aclara que no es una restricción y depende de cada viajero y esto podría beneficiar al Caribe Mexicano para que nacionales decidan pasar sus vacaciones acá.
De acuerdo con datos del CPTQ, el turismo europeo está entre los cuatro mercados más importantes, teniendo entre los principales gustos además de viajes de placer, conocer zonas arqueológicas, museos y comunidades mayas; y eligen más la Riviera Maya para hospedarse por lo que su reactivación impulsará al sector hotelero, ya que tienen más de 19 centros de hospedaje abiertos.
Con información de Sipse.