Cancún, 5 de julio.- Una manifestación de trabajadores de empresa Intelligencia México, ex concesionaria del servicio de recolección de basura en Cancún, derivó esta noche en violento enfrentamiento en el primer cuadro de la ciudad que incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la autoridad para dispersar a la gente.
PODRÍA INTERESARTE: ¡No es broma! Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas (VIDEO)
Se manifiestan trabajadores de la empresa Intelligencia México
Alrededor de las 17 horas comenzó una movilización de trabajadores de la empresa Intelligencia México con decenas de camiones recolectores de basura que bloquearon la circulación en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.
La protesta comenzó en demanda de que las autoridades les devuelvan tres unidades que les fueron confiscadas en las últimas horas, así como regularizar su situación laboral.
Ante esta situación las autoridades enviaron grupos antimotines.
Fue hasta alrededor de las 20 horas cuando se detectaron los primeros enfrentamientos con piedras entre los trabajadores y elementos de seguridad pública sobre avenida Tulum y su cruce con la Uxmal, frente a la terminal de camiones.
La situación se salió de control cuando la gente comenzó a sacar bolsas de basura y empezó a quemarlas frente al Palacio Municipal, sobre la avenida Tulum, mientras que los elementos policiacos avanzaban sobre la Glorieta del Ceviche, con uso de gas lacrimógeno para obligar a la gente a retirarse y mover los camiones.
Las autoridades pidieron en mensajes de redes sociales evitar la zona centro de la ciudad pues también se reportaron incidentes violentos frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Cobá, cerca de la llamada glorieta del "Cebiche".
De manera preliminar se menciona que hay por lo menos dos elementos policiacos lesionados.