CANCÚN.- Durante las vacaciones de esta Semana Santa, bañistas han denunciado en redes sociales la acción del club de playa Mandala Beach, quienes han decidido “dividir su parte de playa”, con el fin de privatizar su espacio.
Un usuario en Twitter publicó un video donde se observa como la la zona del club cuanta con un cercado con palos de maderas, con el fin de no permitir el acceso de ninguna persona a esa zona de playa.
La grabación estuvo acompañada de una denuncia hacia la presidenta municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, esta acción está prohibida, ya que se considera la playa en su parte de arena y mar, como un espacio público.
PODRÍA INTERESARTE: La ocupación hotelera en Cancún, ligeramente arriba del 65 por ciento
#Video Mandala beach en #Cancun manda a poner una cerca en la playa para usp exclusivo, algo no permitido ya por el gobierno federal @lopezobrador_ @CarlosJoaquin @MaraLezama pic.twitter.com/eT4bCVihYD
ÔÇö vertienteglobal.com (@VertienteGloba1) April 2, 2021
La “privatización de playas” a sucedido antes
Esta no es la primera vez que pasa en la Quintana Roo la privatización de playas, pies en diciembre del año pasado el hotel Hilton en Playa del Carmen también impidió el tránsito libre de personas en la zona donde se encontraban sus huéspedes.
Zofemat verificó los hechos y el hotel fue multado por 500 salarios mínimos.
Con información de agencia