Holbox, 17 Agosto .- El turismo mantiene su llegada a esta isla de Holbox, pese a que la tormenta tropical “Grace” amenaza con impactar a Quintana Roo y será este miércoles cuando, prestadores de servicios turísticos decidan si siguen recibiendo a los vacacionistas o si suspenden su arribo, informó Idelfonso Cetina Alcocer.
En tanto, los prestadores de servicios turísticos laboran de manera normal y se mantienen optimistas de que los efectos de la tormenta tropical no sean tan fuertes, añadió la autoridad de la isla.
Cetina Alcocer dijo que se han coordinado con el Ayuntamiento para iniciar las acciones preventivas, en caso de ser necesario.
Señaló también que, por tratarse de una tormenta, existen pocas posibilidades de evacuar a habitantes y turistas.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo cerca de alcanzar los 50,000 casos positivos al Covid-19
Actividades turísticas siguen sin mayor novedad en Holbox, pese a “Grace”
“Vamos a esperar cómo evoluciona y si se mantiene (“Grace”) en la misma dirección, esperamos que solonos afecten lluvias y vientos leves”, agregó.
“No se han resguardado embarcaciones pesqueras, no hay aviso por parte de la Dirección de Protección Civil para evacuar a los habitantes y turistas, de modo que todo sigue en relativa calma y de manera normal, con turistas paseando en la zona de playas, como si no hubiera amenaza de la tormenta”, indicó.
Finalmente, dijo que esperarán las ultimas indicaciones de las autoridades estatales y municipales para saber qué pasara.
“Si la gente quiere salir de la isla, lo puede hacer, pero hasta ahora sentimos que no estamos en peligro, al menos acá en Holbox”, confió el funcionario.