Por RICARDO HERNáNDEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) convocó a una licitación pública para contratar a un prestador de servicios que brinde apoyo en un programa de monitoreo de manatíes en Quintana Roo.

La unidad de Chetumal busca una persona que apoye en las actividades de campo del proyecto. En concreto, contribuiría en la elaboración de materiales para la captura, transporte y marcaje de los manatíes y en el monitoreo de los organismos.

También dará apoyo en la elaboración de artículos de difusión con las comunidades dentro de las reservas con las que trabajará, según la convocatoria. El Colegio fija como requisito que el interesado cuente con un nivel mínimo de estudios de licenciatura y que sea de Biología o una carrera a fin.

Los conocimientos requeridos son en relación a actividades e identificación de especies acuáticas, en sistemas de cómputo, manejo de paquetería Office Word, Excel, Power Point. El periodo en el que se solicita su apoyo es de septiembre a diciembre de 2019.

A principios del mes, Ecosur también convocó a una compra pública para adquirir el material necesario para la vigilancia de manatíes.

El material requerido para desarrollar el proyecto científico se trata de 35 piezas: localizadores de mar
caje para manatíes.

En el proyecto se plantea marcar a 12 de estos mamíferos: ocho en las aguas de Yum Balam y en la costa de la Reserva de la Biósfera de Sian KaÔÇÖan y cuatro manatíes en las aguas de la costa sur del Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal, se lee en la justificación de esta licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *