Chetumal, 3 de julio .- A fin de visibilizar la problemática que existe en Chetumal, colectivas que integran las comunidades LGBTTTIQA marcharon este sábado en diversas calles de la zona centro de la capital del Estado.
Un contingente de 800 personas que conforman esta comunidad, así como sus familiares y amigos marcharon y pidieron trato igualitario en cuanto a los derechos de las personas, pues piden no sean criminalizados y discriminados.
“El objetivo es la visibilidad de la problemática que existe en Chetumal y en todo Quintana Roo sobre los casos de homofobia y transfobia y los crímenes de odio que han sucedido y por eso queremos externar nuestra inconformidad hacia la gente que tiene ese tabú había la comunidad que represento”, apuntó David Briceño Guzman, representante del colectivo Prodiversidad.
Reiteró que lo único que piden es el respeto a sus derechos como individuos.
Esta marcha se realiza una vez al año para alzar la voz por el orgullo, además de dar más visibilidad a la comunidad LGBTTTIQA y para luchar por las voces que hoy en día no están y han sufrido discriminación, violencia, o asesinato por la homofobia.
Comunidad LGBT es violentada
De acuerdo con información que se proporcionó, del 2011 al 2018 se han registrado 58 crímenes de odio en la entidad, aunque esta pudiera ser una cifra negra debido a que no todos los atentados son contabilizados.
Por eso, los integrantes de los diferentes colectivos buscan además la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio.