Chetumal, 30 de julio .- Los Servicios Estatales de Salud informan que el programa Médico en Tu Casa continúa acercando los servicios de salud a la población vulnerable y personas con discapacidad física, social o mental que estén imposibilitadas para acudir a una unidad médica.
En un comunicado, la dependencia señaló que de enero a junio de 2021 atendieron un total de 11 mil 631 personas, a las cuales otorgaron siete mil 204 consultas y les realizaron 36 mil 232 detecciones de glucosa, presión arterial y obesidad, así como la medición del peso y talla.
En cuanto a la cobertura, el programa brinda atención en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.
Asimismo, en el presente año implementaron los servicios de atención de psicología, nutrición, terapia física y atenciones de salud dental a pacientes registrados en el programa en la ciudad de Chetumal y Bacalar.
Además, los pacientes registrados en este programa son visitados por una Unidad Médica de Atención Domiciliaria (UMAD) en sus propios hogares.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta 418 nuevos casos positivos al Covid-19
Programa “Médico en Tu Casa” mantiene servicios de salud accesible
Durante este período, de enero a junio de 2021, fueron atendidas mil 997 personas registradas a las cuales brindaron un total de mil 347 atenciones de psicología y el mismo número de atenciones en nutrición, mil 845 atenciones en terapia física y mil 452 atenciones de salud dental.
También, para brindarles los servicios de manera adecuada, les otorgaron un total de cinco mil 991 detecciones de glucosa, presión arterial y obesidad.
Estos servicios, prosiguió, son para conocer el estado actual de salud de este grupo poblacional y conocer si las personas padecen diabetes, hipertensión o tienen un nivel de obesidad que ponga en riesgo su salud.
Los beneficiarios, son personas con enfermedades crónicas no transmisibles, terminales y/o postradas, con alguna discapacidad, embarazadas de alto riesgo y niños menores de cinco años con factores de riesgo, que por sus condiciones de salud, sociales o económicas están imposibilitados para acudir a una unidad de salud.
De acuerdo con el comunicado, para su registro e inclusión al programa y el seguimiento médico, las personas bajo estas condiciones pueden solicitar el servicio a través de la Red de Médico en tu Casa, vía telefónica al número 983 140 8354, en donde se le agenda una cita para que el médico acuda a su domicilio.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas