Chetumal, 3 de mayo.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) realizaron una manifestación en el hotel donde durmió el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente a un costado de la 34 Zona Militar, donde el mandatario mexicano ofreció su tradicional conferencia de prensa “mañanera”, para exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las mujeres y atender las alertas de género.
Las protestantes se presentaron en el hotel, en espera del presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle la lucha que realizan, y en la que piden que las autoridades de Quintana Roo den a conocer números reales, no cifras maquilladas de feminicidio y de violencia a la mujer.
También demandaron justicia para las mujeres fallecidas a manos de sus agresores, pues según la RFQ, la Fiscalía General del Estado hace poco para atrapar y ejecutar medidas contra los agresores.
“El estado no hace nada, simula, usa recursos, pero no hay acciones efectivas y por eso estamos aquí levantando la voz y pedimos que nos escuchen. Tenemos un pliego petitorio como Red Feminista Quintanarroense”, dijo Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de esa agrupación.
Ante las omisiones del gobierno del Estado, desalienta a las mujeres a denunciar, y dejan sin castigo a los agresores.