Después de 15 meses de inactividad llega al puerto de Costa Maya el crucero Celebrity Edge, con un total de mil 100 pasajeros.
Esto es parte del reinicio de operaciones en Mahahual, luego de la suspensión de actividades turísticas debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país desde marzo del año pasado.
El primer crucero en zarpar
El Celebrity Edge es el primer crucero en zarpar de Estados Unidos que llega a nuestro país. Su travesía inició en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida; un viaje de siete noches con escala en Bahamas y México, convirtiendo a Costa Maya en su primera parada.
Los turistas y tripulantes fueron recibidos en el muelle de Costa Maya por danzantes ataviados con trajes prehispánicos, con vítores y aplausos, así como medidas de sanidad en su descenso para disfrutar de la zona, siento esta su primera parada en su recorrido de siete días por el Caribe Mexicano (Mahahual y Cozumel), así como Nassau en las Bahamas, para finalizar en el punto de inicio.
A bordo vienen ejecutivos de Royal Caribbean, como es el caso de Kate MacCue, quien asumió el mando como capitana del Celebrity Edge en 2019.
PODÍA INTERESARTE: Logramos 39 distintivos Blue Flag para la temporada 2021-2022: Mara Lezama
“Someday is hereÔǪ ÔÇÿAlgún día ya está aquíÔÇÖ. El lema que Celebrity utilizó para anunciar el regreso a la navegación, es una frase llena de esperanza y certidumbre. Después de 15 meses de recibir una de las noticias más duras para nuestra industria, aquí estamos de regreso”, dijo Mauricio Hamui Hilwani, CEO del Grupo ITM.
De acuerdo con la compañía, el Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean Cruise, informó que 99% de los pasajeros están vacunados, muy por arriba del 95% exigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
La noticia es alentadora para Mahahual, donde está la terminal Costa Maya, y Cozumel, que en conjunto hacen de Quintana Roo el principal destino de cruceros en el Caribe y contribuyen a que México tenga el liderazgo global en la industria, luego de que se paralizara hace poco más de un año debido a la pandemia de Covid-19.
El pasado 16 de junio, el muelle de SSA México en Cozumel fue el primero en reactivarse con la llegada del crucero Adventure of the Seas, de la naviera Royal Caribbean Interational, que partió desde Nassau en las Bahamas y llegó con mil 970 visitantes y tripulantes. En esa fecha se anunció que entre junio y agosto se espera el retorno de las compañías Carnival, MSC y NCL.