CHETUMAL.- Los empresarios de la masa y la tortilla en Quintana Roo ya analizan un nuevo ajuste en la venta de sus productos, dado los aumentos en los insumos para preparar estos productos, entre ellos la harina y el gas, adelantó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, Julio Durán Sánchez.
Según dijo, en la entidad, suman ya más de mil 200 establecimientos con venta de tortilla, los cuales en un estimado de uno a dos meses podrían tener un nuevo precio al público.
PODRÍA INTERESARTE: Alza en precios de las tortillas golpea a familias
Aseveró que están obligados a aplicar estos ajustes por los aumentos que han tenido diversos productos, los cuales empiezan a dejar poco margen de utilidades, si a esto se le agregan los gastos de energía eléctrica, agua potable, renta, impuestos y los combustibles.
Como ejemplo, precisó que gas LP subió un 45 por ciento en lo que va del año, mientras que la harina pasó de mil 500 pesos a 15 mil pesos.
“Nos veremos en la penosa necesidad de ir ajustando el precio de la tortilla, dado que nuestros insumos van a la alza cada día, cada mes y me refiero al maíz, me refiero al gas LP y me refiero a la harina”, puntualizó.
Durán Sánchez, refirió que el nuevo ajuste superará los 20 pesos por kilo de tortilla, aunque no se pudo establecer una cantidad, dado que el precio de este producto se encuentra liberado.
#PlayaDelCarmen| “Es un abuso”, afirman clientes ante el aumento del kilo de tortilla; Aumenta dos pesos por kilo#24HorasQRoo https://t.co/OgJDXczOnS
ÔÇö 24 Horas Quintana Roo (@24horasqroo) May 24, 2021
Con información de agencia