Cozumel, 31 Mayo .- El artesano cozumeleño Saúl Jaime Martínez presentó este fin de semana, aquí, su exposición “El Lenguaje de Nuestras Raíces”, de escultura en madera la cual fue recolectada de las playas de la Isla.
La exposición fue en el Museo de la Isla, donde el escultor explicó que la mayoría de madera utilizada en la muestra artística fue recolectada en la zona de playas, a donde llega arrastrada por las corrientes marinas, desde otras latitudes.
Resaltó que la colección “El Lenguaje de Nuestras Raíces”, integrada por 24 esculturas y tres pinturas, tiene la intención de expresar a los espectadores que la madera “es el medio que me permite externar lo que pienso y lo que siento, tocando temas históricos, ambientales y a veces temas controversiales”.
Mencionó que su trabajo artístico le permite regresar la dignidad a un árbol caído, ya le da una segunda vida a los troncos que recupera de las costas, o recolecta en inmediaciones de la selva, lo que le permite reducir la tala de árboles maderables.
Se sinceró al señalar que donde algunas personas solo ven trozos de madera sin valor aparente, él ve un material que puede transformarse en piezas únicas, obras de arte, que pueden ser adquiridas por clientes de otras ciudades del país, o de otros países, lo que les permite continuar sus viajes más allá de México.
Por último, invitó al público en general a visitar la exposición “El Lenguaje de Nuestras Raíces”, que será exhibida hasta finales de junio en la sala de temporales del centro museográfico de esa isla.