COZUMEL .- Un total de cuatro pescadores fue sorprendido por Personal del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC) cuando extraía ilícitamente más de 100 huevos de tortuga marina, por lo que efectivos de la Armada de México los detuvieron y entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el reporte emitido por el PNAC, los Guardaparques de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) sorprendieron a esas cuatro personas, en una lancha de nombre “Víctor”, cerca de la Punta Sur, dentro del Parque.
PODRÍA INTERESARTE: Ya está en aguas de Playa del Carmen el buque sargacero oceánico Natans
Los funcionarios, escoltados por elementos de la Marina, acudieron al lugar para atender una denuncia ciudadana, por la supuesta extracción de caracol rosado.
Al revisar la embarcación, no hallaron el caracol, pero dentro de un bidón de cloro de cuatro litros sí encontraron más de 100 huevos de tortuga marina.
Los cuatro sujetos fueron detenidos para ser entregados a la Fiscalía General de la República en Cancún, al tratarse de un delito federal.
Según revelaron pescadores de la zona, esta embarcación ya había sido reportada antes, por la extracción de caracol rosado, dentro de los propios arrecifes.