Cozumel, 22 Abril.- La compañía de cruceros noruego-estadounidense, con sede en Miami, Florida, reconocida como el segundo operador internacional de líneas de cruceros más grande del mundo, Royal Caribbean Cruises, confirmó a la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México, que reanudará sus operaciones hacia esta isla el 12 de junio próximo.
En un comunicado, en el que confirma versiones previas en ese sentido, la naviera añadió que después de este feliz primer viaje de regreso, los cruceros de Royal Caribbean seguirán arribando semanalmente a la Terminal de SSA en Cozumel.
Ello, consideró, elevará, sin duda, gradualmente la confianza de los turistas para disfrutar de un merecido viaje de placer, con la seguridad de contar con todos los protocolos de sanidad en su trayecto y excursiones.
Royal Caribbean agregó que saldrá del puerto de Nassau en las Bahamas con recorridos de siete días que incluyen visitas a su terminal propia, ubicada en la isla Perfect Day en CocoCay y posteriormente navegarán a la Isla de Cozumel.
El buque que seleccionaron para este itinerario es el Adventure of the Seas, crucero de clase Voyager con una eslora de 312 metros que distribuye 12 cubiertas en varios niveles y capacidad en condiciones normales hasta para tres mil 900 pasajeros.
Para este viaje, Royal Caribbean requerirá que todos los pasajeros mayores de 18 años hayan recibido la vacuna contra la COVID-19, además de implementar protocolos especiales para hacer frente al reto sanitario, ofreciendo un entorno seguro y, por supuesto, contando con las amenidades y servicios de primera calidad que la distinguen.
“La Terminal Internacional de SSA México, en la Isla de Cozumel, especializada en la recepción de cruceros, ha sido seleccionada como el primer destino turístico para la reapertura de la navegación de cruceros a México, con lo cual nos sentimos honrados y listos para darles la bienvenida en este tan esperado retorno”, refiere la naviera.
Para ello, añadió, los colaboradores de SSA México, el mayor operador de terminales portuarias del país, han trabajado en coordinación con las autoridades y la línea naviera, a fin de ofrecer a los visitantes, los servicios y calidad que corresponden a tan feliz acontecimiento.
“La belleza paradisiaca de Cozumel y la calidez de su gente superarán como siempre, las altas expectativas de nuestros distinguidos visitantes”.