Tres pitbulls asesinan a un perro; Investigan doble maltrato animal
Tres pitbulls asesinan a un perro; Investigan doble maltrato animal

Abre la Fiscalía General del Estado (FGE) una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de un perrito al que aventaron a una vivienda donde se encontraban 3 caninos de la raza pitbulls.

La asesora jurídica del Centro de Control Animal (CCA), Geovana Cárdenas Rosado, comentó que está en la espera del dueño del canino que fue arrojado a los 3 canes se acerque a la dependencia para realizar las diligencias correspondientes.

En el caso de acertar que hay un maltrato animal a las mascotas agresoras, se realizará una sanción.

Tres pitbulls asesinan a un perro; Investigan doble maltrato animal
Tres pitbulls asesinan a un perro; Investigan doble maltrato animal

LEER MáS: Buscan combatir la proliferación de perros callejeros en Cancún

La asesora comenta que el pasado fin de semana, llegó un reporte al número 911 acerca de una persona que presuntamente había aventado a un perro en una vivienda ubicada en la colonia Flamingos, para que los 3 pitbulls que ahí habitan lo devoraran.

Comentó que cuando llego el personal de la CCA al lugar, el animalito ya no contaba con vida, como consecuencia de las lesiones que le originaron los 3 canes mayores.

Explicó que uno de los tres pitbulls lo tuvieron que sedar, gracias a la intervención de la unidad canina de Seguridad Pública que los apoyo. “Estaba en muy malas condiciones, mostraba severa desnutrición y marcas de maltrato”.

LEER MáS: Video. Con botellazo en la cabeza termina pelea de perros

Los inspectores no pudieron hacer más, como ingresar porque no se encontraba los propietarios.

Geovana comentó que al paso de las horas regresaron al lugar para continuar con los procedimientos; en esta ocasión si se encontraba el propietario de los tres pitbulls.

“Hablamos con el propietario por la condición de su perro, le dejamos un oficio y tendrá que responder por las tres mascotas, además, se la hará una verificación con médico de salubridad para que determine si tiene alguna enfermedad, aunque el diagnóstico primario arrojó que tienen desnutrición”

Si llegan a comprobar que hay maltrato animal se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Por el momento el canino se encuentra en una etapa de cuarentena y en observaciones, esperando que se presente el dueño para dar una resolución de acuerdo con el reglamento” añadió.

Mientras tanto la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con las personas que aventaron al perrito al domicilio donde murió como consecuencias de las lesiones recibida.

Geovana recordó que en el Artículo 179 del Código Penal de Quintana Roo está tipificado el delito de maltrato animal, que se paga ya sea con cárcel o un arresto.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas