COZUMEL, Q. Roo.- Derivado de la confianza ciudadana forjada durante más de 30 años de trabajo a favor del medio ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), continúa rescatando diversas especies de fauna que pueden significar un riesgo para la población o han sido lesionados por otros animales o vehículos.
La labor medioambiental de la institución ha contribuido a la concienciación de las nuevas generaciones preocupadas y ocupadas en conservar los recursos naturales, así como trabajar en la restauración de los ecosistemas y proteger la fauna y flora, consideró Rafael Chacón Díaz, director del CEA.
Explicó que el personal de la FPMC, biólogos y manejadores de recursos naturales reciben capacitación constante para tratar a la fauna rescatada. Entre los cursos están Manejo de Murciélagos y Detección Visual Nocturna de Cocodrilos, con el objetivo de no exponerse a alguna lesión o herir a los animales.
Durante el último mes se han rescatado seis ejemplares endémicos, sub endémicos y migratorios, los cuales fueron reportados vía telefónica por personas de la localidad o acudieron a las instalaciones de CEA directamente. indicó.
Fueron un coatí de Cozumel (Nasua narica nelsoni), atropellado en la carretera transversal; una zarigueya (Didelphis marsupialis) atorada en una reja en la mancha urbana y que fue auxiliada por un ciudadano, y un ejemplar de ave llamada semillero olivaceo (Tiaris olivaceus intermedia), que presentaba cansancio y deshidratación, entre otros
Con información de INFOQROO.