El cuerpo de un niño de cinco años, de una mujer de 32 y de un hombre de 46, que fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en la que paseaban en inmediaciones de Isla Mujeres, llegó a Acanceh, Yucatán de donde eran originarios.
Como se recordará el trágico accidente ocurrió hace unos días cuando los integrantes de una familia paseaban en la zona sur del mar Caribe de Isla Mujeres.
Causa del hundimiento de la embarcación en Isla Mujeres
La probable causa del hundimiento de la embarcación “Rosa Coral”, el pasado 14 de julio, fue por la combinación entre una falla mecánica y el fuerte oleaje en la zona del siniestro.
En dicha zona se forman remolinos al mezclarse las corrientes del Mar Caribe con las corrientes del canal de navegación entre Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún.
Esta zona de alta peligrosidad es conocida por los pescadores y prestadores de servicios turísticos como “El Gilero”.
PODRÍA INTERESARTE: Mexicanos gastaron 325 mdd en el turismo de vacunas
En información preliminar, el accidente ocurrió a las 18:16 horas cuando la embarcación se dirigía a Isla Mujeres.
Al pasar esta por Punta Sur, poco antes de llegar a la isla, los motores se detuvieron por una presunta falla mecánica dejando a los tripulantes en mar abierto.
Poco después de que los motores se apagaran el fuerte oleaje provocó que la lancha se volcara y los tripulantes cayeron al mar.
Una mujer identificada como Daniela “C”, pidió ayuda al 911, refiriendo que una embarcación se estaba hundiendo.
En la llamada al servicio de emergencia se alcanzaba a escuchar los gritos de desesperación de los tripulantes.
Tras el reporte elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Quinta Región Naval acudieron al lugar.
Con información de agencias