Kantunilkín, 12 Junio.- Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se manifestaron para exigir sus pagos pendientes y respectivas liquidaciones, tras su cese, a lo que la Secretaría General Municipal se comprometió a responder el miércoles venidero.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas, se comprometió con los manifestantes a darle respuesta a sus inquietudes el próximo miércoles.
Los empleados exigieron el pago de sus quincenas, su finiquito y la parte proporcional de sus aguinaldos, luego de que, en sus oficios de baja, aparece que fueron despedidos por “pérdida de confianza”.
PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín y Hugo López-Gatell tratan temas de Covid-19 en Q.Roo
Ayuntamiento cardenense responderá inquietudes de trabajadores despedidos
Fue hasta ahí, en donde el Secretario General del Ayuntamiento acudió a dialogar con los manifestantes.
A quienes se comprometió a darles una respuesta el próximo miércoles.
“Voy a platicar con el Presidente Municipal Nivardo Mena, con el personal de Recursos Humanos y Oficialía Mayor,
para conocer el motivo de las bajas y el miércoles les informaré que procede con sus pagos”, dijo el funcionario a los inconformes.
En medio de las protestas de los empleados, el encargado de la política interna del Ayuntamiento entabló la plática durante poco más de una hora, tratando de convencer a los ex empleados que esperen el próximo miércoles.
“Vamos a aceptar su propuesta y, si ese día no nos pagan, vamos a tomar medidas más drásticas”, reviraron los manifestantes al funcionario.