Kantunilkín 8 Julio.- Un jardín de niños de este poblado dispuso la clausura de su curso escolar 2020-2021 mediante un innovador sistema en el que los alumnos de último grado ingresaron por separado y horarios programados, a recoger el documento correspondiente, pero sin la compañía de sus padres.
Así, el jardín de niños “José María Morelos” de Kantunilkín clausuró entregando las constancias a cada alumno que ingresó al plantel educativo, uno por uno, para evitar aglomeraciones.
PODRÍA INTERESARTE: Sale en julio documental sobre la cantante Amy Winehouse
Jardín de niños cardenense clausura curso sin padres
En ceremonia sencilla, las educadoras del dicho plantel educativo, no dejaron pasar desapercibido la clausura de fin de curso y organizaron un evento poniendo horarios a cada alumno para que acuda a la escuela a buscar su documento que le acredita haber terminado la educación preescolar.
En este sentido, la directora del plantel educativo, Karina Dolores Estrella Cupul, informó que fueron 57 niños los que concluyeron su educación preescolar y cada alumno tuvo solo cinco minutos para entrar en la escuela a recibir su documento y tomarse la foto con sus educadoras, en tanto que, los padres de familia, debieron permanecer afuera.
Señaló que cada alumno recibió un horario para acudir a la escuela y “si el padre de familia quiere vestir a su hijo para su graduación, lo puede hacer, aunque no fuera necesario, pero nos llevamos la sorpresa de que todos lo hicieron para que los niños recuerden esta fecha importante en su vida académica”.