PIERDEN LA VIDA DOS NIÑAS TRAS INCENDIO DE SU CASA EN CANCUN

CANCÚN.- Una pequeña de seis años murió y otra de cuatro años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, al registrarse un incendio al interior de su casa localizada en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía Especializada en Homicidios, precisó que el reporte se recibió a las 22:25 horas en el número de Emergencias 911, que se trataba de un incendio en casa habitación en la súper manzana 223, manzana 5, lote 13 calle Flores Magón y calle Cecilio Chi, del fraccionamiento Paseos Kabah.

De acuerdo con información que se proporcionó, los bomberos que atendieron la emergencia, observaron que el fuego ya se había propagado en la vivienda de dos niveles, por lo que de inmediato comenzaron a sofocar las llamas.

Posteriormente, ingresaron a la vivienda y lograron sacar a una menor de 4 años, a quien paramédicos de una empresa particular le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al hospital General.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Orvañanos: Es hora de replantear Cancún, resolver problemas y dejar de improvisar

Asimismo, los bomberos localizaron dentro de la casa a una pequeña de 6 años a quien le proporcionaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron salvarle la vida, pues desafortunadamente falleció por quemaduras y por inhalar demasiado humo.

A decir de los vecinos, las dos niñas se encontraban solas, ya que los padres salieron a una reunión, aunque otras versiones indicaron que salieron a cenar y dejaron a las dos niñas encerradas.

Tras enterarse los progenitores del incendio que se había generado en su casa ambos llegaron al lugar y el padre intentó ingresar a la casa para ayudar a las niñas, pero terminó con quemaduras en ambos brazos y piernas, por lo que también fue trasladado al hospital General.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del departamento de homicidios para iniciar las investigaciones correspondientes sobre este lamentable hecho.
El cuerpo de la menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Agencia