Establecimientos comerciales en Solidaridad continuarán operando con medidas de prevención
Establecimientos comerciales en Solidaridad continuarán operando con medidas de prevención

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en su mensaje a la población sobre la evolución del COVID-19 y las medidas que se están tomando por la parte gubernamental y las que debe aplicar la ciudadanía para prevenir la llegada del virus a la localidad, destacó que no se suspenden las actividades en establecimientos comerciales y recomendó que adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, mantenerse en casa.

Por su parte, Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Física y Mental municipal, en mensaje conjunto con la presidenta municipal destacó que "de acuerdo a las declaratorias oficiales de la Secretaría de Salud federal y estatal, les informo que al día de hoy, jueves 19 de marzo del 2020, no se han presentado casos de infección por COVID-19 en el municipio de Solidaridad".

Aclaró que en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, no se han suspendido actividades en establecimientos comerciales e invitó a los comercios a privilegiar las ventas a domicilio.

Anunció que entre las medidas preventivas que promueve el ayuntamiento, están la de suspender eventos públicos, servicio de CADIÔÇÖs (estancias infantiles) y reuniones masivas de trabajo.

Asimismo, indicó que se dispuso que todos los adultos mayores de 65 años y a las mujeres embarazadas, así como portadores de enfermedades crónicas, "deben permanecer en casa, privilegiando su derecho humano a la salud, el bienestar social y la unidad familiar".

Entre las medidas de higiene que lleva a cabo el ayuntamiento está la sanitización de oficinas de gobierno, el abasto de alcohol gel en todas las oficinas, reforzando las dependencias que brindan atención directa a la ciudadanía y las estancias de adultos mayores.

Reiteró que por parte de la población, se deben reforzar todas las medidas de prevención incluyendo la contención básica: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%; mantener limpios y desinfectados sus espacios laborales, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable y evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de gripe.

Por su parte, la presidente municipal recomendó a la población mantenerse en calma y con medidas de higiene: "si no es necesario salir, se recomienda mantenerse en casa, leer un libro, escuchar música, ejercitarse, estar en calma e informarse por medios oficiales; no consumir alcohol ni drogas".

Asimismo, Laura Beristain Navarrete reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en la aplicación de medidas preventivas y de contención del COVID-19 privilegiando, ante todo, la salud de los solidarenses.