Los integrantes del taller de corte y confección del Centro de Retención Municipal en Solidaridad tomaron la determinación de trabajar en la creación de cubrebocas al ser este artículo uno de los más demandados por la sociedad, tras el paso de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, generando por semana mil 500 piezas que son esterilizadas para su uso.
Lo anterior, lo señaló José Delgado Díaz, director del Centro de Retención Municipal, quien indicó que en este momento los 20 integrantes del taller de corte y confección trabajan en la elaboración de los cubrebocas y generan mil 500 piezas en una semana.
El servidor público subrayó que estas acciones están enfocadas a la reinserción social de los internos y el taller es uno de los muchos que se ofrecen en el interior del centro penitenciario, además los materiales que se utilizan son de alta calidad y cuentan con los estándares establecidos para los cubrebocas, ya que se elaboran tela polipropileno antibacterial, hilo 100 por ciento de poliéster, esterilizados y empaquetados debidamente.
El director del Centro de Retención Municipal puntualizó que en lo que dure la pandemia del coronavirus, las 20 personas privadas de su libertad que son parte del taller de corte y confección continuarán costurando cubrebocas, los que serán utilizados al interior del penal.
“También el personal interno y externo podrá contar con este artículo indispensable en el área médica y que ha escaseado a nivel nacional ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”, finalizó.