Reducen 53% los delitos de alto impacto en el municipio de Solidaridad gracias al compromiso asumido por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, de garantizar la paz social y seguridad de las familias solidarenses, trabajando en unidad con los gobiernos estatal y federal en abatir la delincuencia, lo que este año se vio reflejado por medio de 222 acciones coordinadas.
Se ha mejorado la policía con la entrega de nuevas patrullas, equipo táctico, uniformes de alta gama, infraestructura, la contratación de nuevos elementos y la profesionalización constante, con lo que se ha reforzado la vigilancia en las calles, la proximidad con la ciudadanía de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y las comunidades rurales.
La profesionalización del estado de fuerza ha sido uno de los principales compromisos, por tal motivo en este año se implementaron 20 cursos de capacitación teórica y táctica, función policial y el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, se consolidó la estrategia de proximidad social por medio del programa "Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad" en beneficio de más de 6,500 personas, afianzando la cercanía con la gente y creando conciencia de la importancia de los ciudadanos en prevención del delito.
Por otro lado, se garantizó la seguridad en el destino turístico y de los visitantes durante la reactivación económica en la Nueva Normalidad, con el operativo Fuerza Interinstitucional de Solidaridad (FIS) se duplicó la presencia policíaca en la Quinta y Décima avenidas con recorridos a pie y vigilancia perimetral.
Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad refrenda su comiso de servir y proteger a la sociedad.