ELISA RODRÍGUEZ
La Riviera Maya se posiciona en la presente temporada de invierno como uno de los destinos preferidos de las familias para vacacionar en México, por lo que el sitio Families Love Travel publicó una lista de los diez mejores resorts para este segmento de viajes.
Ahí se resalta que este destino del Caribe Mexicano no sólo ofrece aventura y entretenimiento para los visitantes de todas las edades, sino también cuenta con hoteles centrados en las familias, como el Generations Riviera Maya by Karisma que ofrece opciones gastronómicas, piscinas divertidas, suites familiares y actividades para cada integrante.
TAMBIÉN PUEDES LEER Xcaret uno de los lugares más emblemáticos de Riviera Maya
Reseña que «la propiedad cuenta con diez piscinas, y mientras los pequeños hacen uso de la piscina especial para niños, los padres pueden relajarse y disfrutar del Caribe. No es de extrañar que este hotel sea popular entre las familias de todo el mundo», destacó la publicación sobre el resort ganador del Condé Nast Traveler Readers Choice Award 2020.
También incluye en su lista de los diez mejores hoteles familiares de Playa del Carmen y la Riviera Maya a Grand Velas, Hotel Xcaret, Fairmont Mayakoba, Iberostar Paraíso Maya, The Fives Beach, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y Grand Hyatt.
Sobre la propiedad del Grupo Lomas y operada por Karisma Hoteles & Resorts, el sitio de viajes resaltó entre sus beneficios su gran cantidad de comodidades y servicios, como su equipado Eko Kids Club para niños de 4 a 12 años, su Teens Club para adolescentes mayores de 13 años, los servicios de niñera, así como las múltiples opciones de relajamiento para los papás con sus clases de yoga, masajes y tratamientos en el Naay Spa y su gran variedad de bares y restaurantes.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), el 2020 cerró con 117 hoteles y 40 mil cuartos en operación y espera que el 2021 sea de franca recuperación turística con la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19, que aumentará la confianza de los viajeros.
Con un acumulado anual estimado en 32% de ocupación hotelera, el dirigente de la agrupación, Toni Chaves, consideró que las expectativas para el 2021 son positivas luego de enfrentar un año lleno de retos derivado de la actual contingencia sanitaria.