Sector hotelero de la Riviera Maya tiene programado un ambicioso proyecto con el que buscará enviar un mensaje a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica para atraer visitantes, al ofrecer la certeza de que podrán disfrutar su estadía en un ambiente de seguridad, porque aquí se cumplen todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos.
Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que la promoción de la industria es prioritaria.
Señaló que el problema que surgió en la plataforma de promoción de la Secretaría de Turismo (Sectur) no debe repetirse.
“A nadie favorece que se presenten problemas en la promoción federal, pues se afecta a un sector económico que contribuye al país con un porcentaje importante del Producto Interno Bruto. Si hablamos de Quintana Roo, es más del 30 por ciento”, expresó.
TE PODRÍA INTERESAR: Los Billboard Music Awards se celebrarán en octubre
Sector hotelero de la Riviera busca atraer a turistas durante la nueva normalidad
“Si no hay turismo, entonces tampoco habrá impuestos qué pagar, una cosa va de la mano con la otra”, enfatizó.
Ante esa situación, el dirigente hotelero dijo que acordaron acercar al sector privado con el gobierno de Solidaridad para desarrollar una acción conjunta y enviar un mensaje fuerte a la comunidad internacional de que este destino es seguro.
En ese sentido, apuntó que, junto con el gobierno municipal y una agrupación privada, firmaron un acuerdo con Univisión para que envíe a todo Estados Unidos y Latinoamérica el mensaje de que la Riviera Maya cumple todas las normas sanitarias, sellos internacionales y demás protocolos establecidos para el manejo de la pandemia.
Con información de Galu Comunicación