El Ayuntamiento de Solidaridad no tolerará actos ilícitos, por ello la Contraloría Municipal ha iniciado el proceso administrativo por los acontecimientos suscitados el pasado domingo 29 de marzo, donde el Delegado de Puerto Aventuras, Tomás "N" fue detenido por portación de armas de fuego.
Como medida cautelar, la Contraloría le notificó a Tomás "N" la decisión de suspenderlo de su cargo de manera temporal con apego a los Artículos 123 y 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y con relación al Artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Con esta acción se manda un claro mensaje, se sancionaran violaciones al código de conducta municipal y todo servidor público debe cumplir con el Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Solidaridad Quintana Roo.
También te puede interesar: Con sana distancia se activa comedor comunitario en Puerto Aventuras
Es importante destacar que la situación jurídica de Tomás "N" sigue siendo en calidad de presunto responsable, atendiendo a los principios del derecho penal.
Así mismo, hay que recordar que otros ex servidores públicos, bajo el mismo supuesto, se han separado del cargo, para transparentar el proceso. Por este motivo y con el propósito de no frenar la operatividad de la comunidad, la presidente municipal designó como Enlace Administrativo de la Delegación de Puerto Aventuras a Luis Eduardo Pérez Escamilla.