PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que habitantes del fraccionamiento Villas del Sol se quejaron de que el domingo 2 de mayo se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante dos horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el problema no fue por cuestiones inherentes a la paraestatal, sino por actos vandálicos.
En un comunicado enviado a raíz de la nota publicada ayer en la que amas de casa y comerciantes señalaron que están cansados de las constantes interrupciones al suministro -que les provoca pérdidas económicas por aparatos eléctricos y alimentos echados a perder-, la CFE aclaró que sólo fueron ocho mil 549 los usuarios afectados y no todos los 80 mil habitantes de la zona.
PODRÍA INTERESARTE: CFE deja sin luz a 80 mil usuarios
Destaca que “la suspensión de energía se presentó por una situación ajena a la CFE, misma que se debió a un acto de vandalismo cometido contra las instalaciones”.
Agrega que ante el reporte generado por la interrupción al servicio, personal de la compañía de inmediato tomó acciones “para restablecer la energía eléctrica a la brevedad, considerando la gravedad de lo ocurrido a la infraestructura”.
LA QUEJA
Los pobladores se quejaron de que en el fraccionamiento Villas del Sol son continuas las irregularidades, por lo que advirtieron que están a punto de tomar acciones drásticas.
Explicaron que el reciente apagón, ocurrido la noche del domingo, dejó en penumbras la zona durante casi dos horas.
Expresaron que su molestia radica en que la CFE no se responsabiliza de las pérdidas, pero sí es muy puntual en los cobros y cortes por falta de pago.
Marisol, vecina del lugar, dijo que además de las pérdidas económicas, les preocupa la situación de inseguridad, pues los cortes por las noches se vuelven un peligro para quienes caminan hacia sus hogares, luego de las largas jornadas laborales.
Mientras que María del Socorro, comerciante del lugar, dijo que se han visto afectados por las pérdidas y nadie se responsabiliza, y coincidió que la falta de alumbrado ha sido utilizada por delincuentes para cometer actos vandálicos contra la población, lo que inhibe la actividad económica.
Redacción