En el marco del proceso de construcción del Tren Maya, autoridades del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete y representantes federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sostuvieron una reunión de trabajo para hablar de los avances de esta magna obra de infraestructura ferroviaria.
En dicho encuentro, la primera edil Laura Beristain Navarrete, la directora del Centro SCT Quintana Roo, Janette Cosmes Vásquez; el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos, Raúl González Cetina.
LEER MáS: Incentiva gobierno de Laura Beristain producción ganadera de Solidaridad
También el coordinador ferroviario de Cancún, Norberto Cortés Jarquín; el residente de obra de Cancún, José Edmundo Cuéllar Espadas.
Al igual que el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, intercambiaron sus impresiones sobre la importancia que tiene esta obra para los municipios que comprenden este proyecto.
Asimismo, la Alcaldesa reiteró su apoyo a esta obra que vendrá a detonar el crecimiento económico del sureste del país, así como a fomentar la inclusión social, desarrollar las comunicaciones sin afectar a los ecosistemas y servicios ambientales que proveen.
LEER MáS:Laura Beristain entrega a los bomberos nuevas unidades y equipos de protección
Dicha reunión se suma a la estrecha colaboración que el gobierno de Solidaridad tiene con la federación, a fin de fortalecer los mecanismos del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste y gestionar así el crecimiento ordenado alrededor del Tren Maya.
Cabe mencionar que cada kilómetro que recorrerá esta magna obra ha sido estudiado y analizado con detalle, tomando en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales y, para su construcción, se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación.