Una cerrada competencia protagonizaron las candidatas a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y Lili Campos, abanderadas de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va por Quintana Roo, respectivamente.
Al cierre de esta edición, las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no eran concluyentes, pues no señalaban una tendencia ganadora clara para ninguna de las contendientes.
Luego de haberse cerrado las casillas, a las 18:00 horas de ayer, ambas aspirantes a la alcaldía de Solidaridad se dirigieron a la población para agradecer el sufragio a su favor, y se proclamaron virtuales ganadoras de la contienda electoral.
PODRÍA INTERESARTE: Tener la mayoría es tener presupuesto para ayudar a los pobres: AMLO
LAURA BERISTAIN
Por la noche, Laura Beristain Navarrete señaló que, de acuerdo con información de diversas encuestas de salida, había ganado la elección por cuatro puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano, por lo que nuevamente encabezará el próximo gobierno municipal.
“A pesar de las intromisiones, hoy 6 de junio los ciudadanos se han expresado claramente con sus votos. Y lo han hecho contundentemente para consolidar la transformación de Solidaridad”.
Gracias por la confianza de nuestros votantes al proyecto que enarbola nuestro líder moral, Andrés Manuel López Obrador; y que abandera en Solidaridad su servidora Laura Beristain Navarrete”, comentó.
Laura Beristain agradeció a los ciudadanos que con voluntad cívica organizaron y participaron en la jornada electoral. Hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se mantengan atentos a los cómputos, cuiden las actas, defiendan la elección y lo más importante, el triunfo electoral.
Finalmente la morenista aseguró que estará muy pendiente de que los cómputos se realicen apegados a derecho.
LILI CAMPOS
Lili Campos, también se dijo virtual ganadora de las elecciones a la presidencia municipal de Solidaridad, votó ayer por la mañana convencida de que lo que vale es la democracia, la decisión de la gente.
Consideró que la jornada fue tranquila y cumplió con su responsabilidad cívica, “al final, lo que cuenta son los resultados”, dijo ayer tras sufragar.
Desde su inicio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzaba a mostrar una considerable ventaja de la abanderada del PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, pero conforme avanzaba el conteo las cosas fueron avanzando.
Más tarde, en la plaza 28 de julio se unieron simpatizantes, miembros de campaña e integrantes de planilla de Lili Campos para gritar a coro: ¡Si se pudo, si se pudo. Ya ganamos!”. Líderes de la alianza se acercaban para levarle la mano. La virtual ganadora agradeció el voto de confianza.
Redacción