La edición XVIII del Riviera Maya Jazz Festival (versión digital) contó durante su segunda noche de actividades, con la presencia de la Elite Band y con Diego Maroto Quartet, colectivos mexicanos con tradición musical, que ofrecieron selecciones especiales de su repertorio jazzístico.
En esta segunda noche de presentaciones, la Elite Band, hizo del viento y la arena sus cómplices, interpretando “Escondido”, “Ocaso” e “In The Pocket”, entremezclando armonías que reflejaron ritmo y virtuosismo, jugando con el tiempo y el espacio en sus composiciones, aportaciones que identifican a estos estudiosos maestros mexicanos.
De acuerdo con información que se proporcionó, la Elite Band está integrada por cuatro músicos expertos, talentosos y profesionales: Bajo: Hiram Gómez, Teclados: Danyel Fuentes, Batería: Arturo Solís, Guitarra: Adán García y Piano: Julio Baro╠ü.
PODRÍA INTERESARTE:Feministas realizan ritual maya en sede del Congreso del Estado de Q.Roo
Asimismo, se refirió que los artistas hicieron un recorrido musical llevando en su repertorio temas, en su mayoría, composiciones originales para después integrar al programa, de manera sorpresiva y única, aportaciones compartidas en el escenario con Jean Agarrista, al saxofón; Darío Flota, en la guitarra.
Además, los invitados especiales, T-Love, vocalista, Paco Balbuena en la guitarra y Rodrigo Uc en el saxofón.
Todos ellos son parte intrínseca de la tercera generación de jazzistas en México, trazando símbolos a partir del bop.
También hizo presencia la agrupación Diego Maroto Quartet, que ofreció un discurso netamente contemporáneo, sin abandonar un solo instante los cimientos del blues, el contoneo del swing y la sólida consistencia del hard bop.
La banda integrada por el destacado saxofonista Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea, en la guitarra; Gabriel Puentes en la batería y Luri Molina en el contrabajo, ejecutó de manera pulcra y demandante, brindando pasión y sabiduría en su intervención, con su generoso mestizaje musical.
Con infoprmaciión de Redacción