Leona Vicario, 1 de octubre .- Al rendir protesta como presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reiteró su compromiso de fortalecer el desarrollo integral de los habitantes, a través del fortalecimiento de dos dispensarios médicos, la puesta en marcha de dos estancias infantiles, la creación de una Oficina Especializada para Prevenir la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas, así como la implementación de un programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, entre otras tareas.
Entre los aplausos de los presentes a este evento, anunció una serie de acciones prioritarias en su gestión, como la mejora del Centro de Adultos Mayores, además de implementar las acciones que fortalezcan el desarrollo social, económico, de convivencia, deporte y por supuesto el turístico para consolidar esta actividad, que es una de las fuentes principales de la economía local y regional.
Acompañada del Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, de la Diputada Tiara Schleske de Ariño, representante de la XVI Legislatura Local, del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, así como del vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para Puerto Morelos, en representación de su Presidente, Roberto Cintrón, Héctor López Trucios y del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, la alcaldesa destacó que tres valores marcarán su administración, fortaleza, esperanza y honestidad.
PODRÍA INTERESARTE: Asumen el cargo los nuevos presidentes municipales de Quintana Roo
Fortalecer desarrollo integral de Puerto Morelos, compromiso de Blanca Merari
Blanca Merari Tziu Muñoz anunció los cinco ejes que regirán su administración, Igualdad de oportunidades para el desarrollo humano, Justicia y seguridad para la tranquilidad de la familia, Desarrollo económico y prosperidad, Desarrollo sustentable y gestión ambiental, así como Gestión y buen gobierno.
Se autodefinió como una mujer resiliente, fuerte, comprometida, con la madurez y experiencia necesaria para conducir al municipio y ofreció a la ciudadanía que las puertas de su oficina "siempre estarán abiertas, ni un escritorio, ni un cargo nos alejará o dividirá".
Durante su discurso, Blanca Merari Tziu Muñoz recordó a su esposo, Ignacio Cordero, Nacho, asesinado en febrero pasado, y enfatizó que muchos "esperaban verlo hoy aquí, yo también, pero gracias a ustedes hoy hacemos su sueño realidad".
También consideró que "es tiempo de dejarlo descansar en paz, estoy segura que un día los responsables de su partida, serán llamados a rendir cuentas al mejor de los tribunales, el de Dios, porque de ese, nadie se escapa".
Finalmente, luego de agradecer a los habitantes de Leona Vicario por su respaldo, así como a su familia, reiteró que es una mujer de retos y responsabilidades, por lo que asume las riendas del municipio, con determinación y convicción propia.
Momentos después de la Toma de Protesta, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades salientes.