Puerto Morelos, 29 de agosto .- Puerto Morelos cierra la temporada vacacional de verano con gran éxito, al generar mayor confianza de los visitantes, gracias a los protocolos sanitarios y las estrictas medidas de higiene implementadas para la reactivación económica, señaló el Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.
Citado por un comunicado, el funcionario indicó que el gobierno municipal ha impulsado la reactivación económica, cuidando siempre el cumplimiento de las medidas sanitarias que marca el Semáforo Epidemiológico estatal que prevalece en color naranja, con un porcentaje de aforo al 60 por ciento de la ocupación tope.
“Los hoteles registraron mucha actividad, así como nuestras playas públicas, que tuvieron gran aforo de visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, sitios en los que se organizaron diversas campañas apoyadas por el programa estatal ÔÇÿGuardianes por Quintana RooÔÇÖ, para recordar a la gente el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”, explicó.
Tamayo Sánchez abundó que la certificación “Blue Flag” y el ser considerado el mejor destino de aventura de México contribuyen para que Puerto Morelos sea un destino atractivo para los turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que son sus principales mercados.
PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún concluye temporada con 439 operaciones
Protocolos sanitarios propiciaron exitosa temporada vacacional de verano
“La Ruta de los Cenotes y sus más de 20 parques ecoturísticos son un imán para los viajeros, y gracias a las conexiones aéreas que en esta temporada se han incrementado, tanto de vuelos nacionales, como internacionales, hoy podemos hablar del éxito de esta temporada de vacaciones”, explicó.
“Vamos paulatinamente recuperando nuestra actividad económica, que ha dado un respiro a los prestadores de servicios turísticos y ha llevado a la creación de más empleos, lo que nos da una estabilidad para las familias portomorelenses, incluso, previo al inicio de la temporada vacacional, organizamos la feria del empleo con los hoteles y empresas locales ofertando mil quinientas plazas”, subrayó.
El titular de Turismo reiteró que mantienen estrecha coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que Puerto Morelos participe en las diversas campañas lanzadas como Caribe Mexicano, para seguir posicionando al destino y que se mantenga en la preferencia de los visitantes.