TULUM, Q. Roo.- El presidente, Víctor Mas Tah, realizó una visita a la Reserva de la Biosfera de Sian KaÔÇÖan, con el propósito de verificar los avances de las obras de reparación del camino Tulum-Punta Allen, por lo que en breve quedarán en buenas condiciones los 65 kilómetros de esta importante vialidad.
“Al camino hacia Punta Allen durante muchos años se le ha dado mantenimiento mínimo, ahora se está realizando una reparación integral y completa desde el Arco de Sian Ka’an hasta Punta Allen, se le está aplicando un material tipo cementante de la región, por lo que la compactación será más fuerte”, afirmó.
Acompañado del Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar y del Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Luis Xiu Manzanero, el presidente, precisó que al utilizar este material, el camino tendrá una mayor duración con relación a lo que tradicionalmente se ha sucedido en años anteriores.
“Estamos cumpliendo con el compromiso adquirido con los ciudadanos del municipio, pero específicamente para los habitantes de la zona que va desde Tulum hasta Punta Allen, por lo tanto, se le dio prioridad a la gestión ante las instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno del estado, que encabeza, Carlos Joaquín González, quien ha estado muy pendiente de las obras que se han realizado en toda la geografía municipal”, resaltó.
Víctor Mas Tah, indicó que acudió a supervisar la obras, ya que es importante que se realice un trabajo de la mejor calidad posible para que pueda perdurar por mucho tiempo, ya que es un reclamo de los ciudadanos de Punta Allen, por lo tanto, al contar con un camino accesible, se les ayuda en materia turística para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan llegar a la comunidad y se dinamice y eleve la economía del lugar.
Por último, el presidente, ratificó su compromiso de seguir trabajando en los diferentes puntos de la geografía municipal con el apoyo del gobierno federal y estatal, para cumplirle a todos los ciudadanos tulumnenses, quintanarroenses y los mexicanos.