Abrígate para el 31 pues terminará el año con nuevo frente frío, mismo que se desplazará sobre el sureste del país causando el descenso de temperaturas y rachas de viento fuertes.
Se trata del frente frío número 24 que se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, aunque esta dejará de afectar durante la tarde del jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos sistemas generarán aumento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del noroeste y Mesa del Norte.
TE PODRÍA INTERSAR: Un megatsunami arrasó Medio Oriente hace 10 mil años
Abrígate para el 31 pues terminará el año con nuevo frente frío
La masa de aire polar que impulsará al sistema frontal, mantendrá marcado ambiente de frío a gélido en gran parte del país (excepto en las costas del Pacifico). Durante las primeras horas del día jueves 31 originará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, efectos que se extenderán a la Península de Yucatán.
El día viernes se aproximará un vórtice de núcleo frío al noroeste de México en interacción con la corriente en chorro polar, generarán lluvias con posible caída de nieve o agua nieve en zonas de montaña de Sonora (noreste y oriente) y Chihuahua (occidente).
Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originaran lluvias en el oriente, sureste y Península de Yucatán, efectos generados por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, efectos previos a la llegada del frente frío No. 24 sobre el Golfo de México.
Durante el 31 de diciembre se prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de rachas fuertes de viento en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h en estas mismas regiones.
Con información del SMN