Con tono de burla y en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama “Pacífico”, esto como motivo de celebración de Morena y sus aliados en los pasados comicios.
Morena ganó 11 gubernaturas de las 15 que se decidían el pasado 6 de junio en el país, lo que ha llevado al presidente a hablar por tercer día consecutivo de las elecciones y el triunfo que tuvo el partido al que pertenece.
PODRÍA INTERESATE: Fue buena la reunión con Kamala Harris, hasta que le dije “presidente”: AMLO
Pero, ¿por qué de la marca Pacífico? , se trata por las ocho gubernaturas que localizadas en esa zona del país.
“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena coalición “Juntos Hagamos Historia” (ganó): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico.
A pesar de esto, AMLO señaló que algunos medios de comunicación señalan que le fue “mal” en dicha jornada electoral.
Antes de continuar con su rueda de prensa “para seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo”, hizo un comentario al que se refirió a Ricardo Anaya.
“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama “Pacifico”. Todo con moderación”, dijo en forma burlona.
Con información de agencia