Luego de que el 6 de enero Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió acelerar las investigaciones contra Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR), hoy pidió tener confianza y paciencia.
En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, el mandatario aseguró que aunque sea tarde la justicia llegará, pues solo es cosa de tiempo.
AMLO afirmó que no hay impunidad y no se protege a nadie en el caso de Lozoya, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por otro lado, el Presidente reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
TE PODRÍA INTERESAR: Tunden a Samuel García en debate de candidatos en Nuevo León
AMLO pide confianza y paciencia en el caso contra Emilio Lozoya
"Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso, en la Fiscalía. Yo sostengo que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde el proceso, en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad, y porque no se protege a nadie, entonces es cosa de tiempo", dijo el Mandatario federal.
El pasado 6 de enero El presidente pidió a la FGR a avanzar en las investigaciones que involucran al ex director de Petróleos Mexicanos, en actos de corrupción cometidos en la pasada administración.
"No tengo información del fiscal pero considero que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza al fiscal, a Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia", dijo aquel día.
Con información de Agencias