Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el billete de la Lotería para sortear el avión presidencial.
El mandatario resaltó que el “cachito” traerá un mensaje en el que se especifica que “es una cooperación para equipos médicos y hospitales”, y perfila como fecha tentativa de sorteo el 5 de mayo.
El mandatario indicó que si de hoy a mañana no tiene un comprador para la aeronave, se inclinará por la opción de la rifa.
Refirió que se realizaría una convocatoria para entre 100 y 200 empresarios compren los boletos, los otorguen a sus empleados o en el caso de que sean empresas dedicadas al comercio se entreguen a clientes que realice determinado monto de compra.
El Jefe del Ejecutivo externó que la rifa sólo le genera una preocupación: el que quien lo gane “se desgracie” por el valor monetario que representa el avión.
AMLO señaló que la venta estará basada en la venta de 6 millones de boletos con un valor de 500 pesos cada uno.
Indicó que dos millones los vendería la Lotería Nacional a la población en general, mientras que los cuatro millones restantes serían adquiridos por 100 empresas.
El presidente dijo que los empresarios, dueños de algún centro comercial, podrían regalar boletos de la rifa a los clientes que compren cierta cantidad en sus tiendas.
AMLO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA RIFA
Desde Palacio Nacional, el presidente dijo tener sólo una preocupación sobre la rifa del avión presidencial y la persona que resultara ganadora.
AMLO señaló que el dinero tiende a echar a perder a las personas y destruye a las familias, por lo que habría que establecer reglas para que esto no suceda, ya que no podrá vivir con esa carga.
Una de las propuestas es que, una vez que se concrete la reventa del avión, la persona ganadora deberá poner el dinero en un fideicomiso del Banco de México para que éste sea administrado y no se despilfarre.
Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es una tentación, es la mamá y el papá del Diablo, echa a perder a las personas, no quiero que le pase a nadie, no quiero cargar con esa culpa, porque soy responsable.
Otra de las reglas sería que la persona ganadora no pueda malbaratar la aeronave, pues se trata de un hecho y una causa histórica.
Finalmente, AMLO señaló que se resolverán las trabas legales, como las reglas de la propia Lotería Nacional, para llevar a cabo el sorteo.
Con información de Agencias