La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para regular algunos aspectos del home office, con 426 votos a favor, y cero en contra.
Quedó establecido que el teletrabajo o home office, son todas aquellas labores que se realizan fuera de las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, utilizando medios digitales.
También establecen que se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social y que se respete su horario de trabajo tal como en las horas de oficina.
Además, los patrones deberán respetar los datos personales y el derecho a la intimidad de los empleados que trabajan desde casa.
TE PODRÍA INTERESAR: Insiste AMLO en reforma de pensiones
Deberán cubrir costos
También se aprobó que las empresas asuman los costos derivados del trabajo como el pago de servicios de internet o telefonía celular y la parte proporcional de la electricidad.
Por su parte, los colaboradores deberán cuidar y hacerse responsables de los equipos que sean propiedad de las empresas.
Los colaboradores deberán informar previamente los costos pactados por el uso de los servicios de telecomunicaciones y del consumo de electricidad, utilizados para home office.
Con información de El Financiero