La Ciudad de México (CDMX) regresará a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 debido a que las hospitalizaciones siguen a la baja.
El cambio de color en el semáforo entrará en vigor el próximo lunes 6 de septiembre y se mantendrá por lo menos 15 días.
En conferencia de prensa, se informó que esta semana en la zona metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 492 personas hospitalizadas.
En la Ciudad de México, la reducción fue de 236 personas.
Además, con el color amarillo, los bares, cantinas y antros podrán reanudar sus actividades tras más de un año, con al menos 50 por ciento de su aforo.
La capital del país se encontraba en naranja y permaneció así durante seis semanas.
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark mencionó que hasta este viernes, 2 mil 628 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas.
Lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección.
Igualmente, señaló que de salir positivos, las personas deben de aislarse para cortar la cadena de contagios.
PODRÍA INTERESARTE: Los pasaportes de menores tendrán la fotografía de sus padres
CDMX regresa a semáforo amarillo por covid-19
En cuanto al aforo permitido en los establecimientos, se indicó que aquellos donde su principal giro sea la venta de bebidas alcohólicas, podrán operar con un 50 % de aforo máximo.
El resto de los establecimientos, podrán operar según su aviso o permiso de funcionamiento.
Con información de 24 Horas México