CHIAPAS.- Una pequeña de 8 años logró recuperar su vista después de sufrir un corte en la córnea, por lo que sus padres asistieron inmediatamente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas, para que la niña fuese atendida.
De acuerdo con el informe del IMSS, la niña ingresó al Hospital General de zona 1 “Nueva Frontera” , donde fue atendida de inmediato debido a que podía presentar una infección ocular, como lo informó el doctor Fernando Domínguez Salgado, director del nosocomio.
PODRÍA INTERESARTE: Chiapas inicia vacunación de maestros con la participación del IMSS
La menor de edad fue intervenida quirúrgicamente en su ojo izquierdo para evitar que perdiera la vista.
“El hospital cuenta con la tecnología para atender este tipo de casos; tiene equipos nuevos, el área de Oftalmología cuenta con equipo de alta gama. Los especialistas están altamente capacitados para atender a nuestra población derechohabiente”, afirmó Domínguez Salgado.
Actualmente, a tres días de su operación, la niña se encuentra bien, por lo que fue egresada para continuar con su recuperación en casa, bajo la observación de sus padres.
Sin embargo, la pequeña sigue bajo servicio de consulta externa del hospital para hacerle un seguimiento a su caso y vigilar así la evolución de su operación.
Luis Alberto, padre de la niña, recordó que su hija recibió un golpe con una piedra, por lo que corrió al servicio médico del IMSS para que la atendieran.
Especialistas de @IMSSchiapas devuelven la vista a menor que sufrió desprendimiento de córnea.
ƒöù https://t.co/LJBGhwDIP9 pic.twitter.com/G9ykNDV6Kd
ÔÇö IMSS (@Tu_IMSS) April 24, 2021