Cierran playas mexicanas por pandemia de coronavirus, como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno federal.
Se trata de las medidas de sana distancia implementadas para disminuir la velocidad de propagación del Covid-19.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En México nos encontramos en la etapa 2 de la pandemia, y la intención de las autoridades es reducir el número de contagios en esta fase a fin de que resguardar la salud de los connacionales, y que no colapsen los servicios hospitalarios.
Así lo ha dado a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que la actividad turística en las playas queda suspendida debido a que no puede haber más de 50 personas reunidas en el mismo lugar, al mismo tiempo.
"Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, nacional o local"
Expresó en conferencia de prensa en la que el vocero de Salud expresó su preocupación en los estados que viven del turismo.
CIERRAN PLAYAS MEXICANAS POR PANDEMIA
Explicó que esta restricción en las costas nacionales fue un acuerdo tomado en una video reunión de trabajo de la que formaron parte los gobernadores de las 32 entidades del país.
Los mandatarios mostraron gran unidad y respaldo a las estrategias diseñadas para frenar la propagación del Covid-19, aseguró el vocero.
Las playas se mantendrán cerradas durante todo el periodo de Semana Santa, que este año recibe el impacto económico provocado por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.
También te puede interesar: Lucifer apareció en el cielo ayer por la noche
En Quintana Roo, isla Holbox ya había cerrado sus accesos desde la semana pasada; una determinación de los habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas para evitar contagios.
Según reportó el portal Aristegui Noticias, la playa de Miramar en Tamaulipas también restringió actividades al excursionismo, previo a la declaratoria de emergencia del Gobierno federal. Así mismo, en las playas de Sonora y Tabasco.
En contraste, la playa de Acapulco se mantuvo abierta al turismo y registró una afluencia importante hasta el pasado fin de semana.
Con información de Aristegui Noticias