Dos turistas de Reino Unido, Melissa Laurie y su hermana Georgia, están delicadas de salud luego de que fueran atacadas por cocodrilos en la laguna de Manialtepec, ubicada en la costa oaxaqueña.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Guillermo Silva, una empresa llevó en un tour desde Puerto Escondido a los visitantes.
Guillermo Silva comentó que tres más nadaron río arriba y se detuvieron a descansar en un pastizal considerado zona de anidación de los cocodrilos; subrayó que en la temporada de lluvias, los reptiles anidan debido a que las condiciones de tierra húmeda les favorecen.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Rescaten a Spay! El perrito es la primera víctima del socavón de Puebla
El funcionario señaló que los lancheros y guías de turistas de la zona recomiendan no acercarse y mucho menos nadar debido a la presencia de estos animales.
Familiares de las gemelas informaron que Melisa es atendida en un hospital privado en Puerto Escondido y su situación fue reportada como delicada, con lesiones en la cara torso y pierna, en tanto Georgia fue dada de alta.
Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades por este hecho.
La Laguna de Manialtepec es famosa por sus manglares, además en la zona puede vislumbrarse el fenómeno de luminiscencia en algunas épocas del año, se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.