Coparmex “corrige la plana”, Lozano ya no será su vocero especial, de esta forma la Confederación Patronal de la República Mexicana, decidió anoche, después de una tormenta nacional manifestada en redes sociales, degradar el papel que su presidente, Gustavo De Hoyos Walther, le entregó a Javier Lozano Alarcón. En un comunicado dijo que ya no será el “vocero especial” sino uno más entre sus miembros.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Posiblemente se acordaron de lo que el buen Javier Lozano hizo con la campaña de MeadeÔǪ o se dieron cuenta de lo “querido” que es el susodicho entre la banda. El caso es que la Coparmex se echó paÔÇÖtras y le retiró al expanista el cargo de “vocero especial”, como lo había anunciado horas antes el propio De Hoyos Walther.
En su comunicado de este martes por la noche, la Coparmex también aclaró que, si es que existen voceros extra, estos son los presidentes de centros empresariales, delegacionales y representaciones
Coparmex “corrige la plana”, Lozano ya no será su vocero especial, el único vocero es Gustavo de Hoyos, precisa el organismo en un comunidado
Con ello, sólo unas cuantas horas le duró el gusto al extitular de la Secretaría del Trabajo. Ayer, por la tarde, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo el nada bien recibido anuncio de Javier Lozano como “vocero especial” de la Confederación. Y de inmediato comenzaron las críticasÔǪ y las muestras de Lozano de su conocida habilidad para ganarse mentadas: le encaaaaaaaaanta la confrontación.
También te puede interesar: Desempleo en México podría superar el 10.7% por la pandemia
Este nombramiento provocó un fuerte rechazo por distintos frentes. Y ya por la noche, el sindicato patronal decidió que “el único titular de la vocería es el presidente nacional”, quitando el papel que antes De Hoyos había entregado a Lozano cuando anunció: “Las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a Javier Lozano se integre a ese reto como Vocero Especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”.
Sin embargo, pocas horas después la Coparmex dijo que el único vocero es Gustavo de Hoyos y que Lozano “al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros”, anulando el nombramiento.
En el comunicado oficial precisa: “El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”, señaló el organismo.
“Cientos de socios, a través de un servicio voluntario, apoyan las tareas de la Coparmex, especialmente en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras”, detalla.
Aspiraciones De Hoyos
Es un hecho que De Hoyos no esconde sus aspiraciones políticas. Primero el interés en una diputación y, luego, en la Presidencia de la República en 2024, se volvieron sus objetivos personales.
A partir del año pasado fue señalado de utilizar a la Coparmex como una plataforma electoral, en lugar de concentrarse en impulsar proyectos empresariales. Y hoy, el empresario es sinónimo de oposición al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con especialistas consultados.