Curva epidémica de Mexicali es muy similar a la de Wuhan en los primeros 15 días de contagio, lo que ha encendido una señal de alarma en el gobierno de Baja California.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
A diferencia de Tijuana, Ensenada, Rosario y Tecate, gran parte de los mexicalenses no han atendido la recomendación de quedarse en casa para disminuir la probabilidad de contagio, de acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
“Hemos estado monitoreando la movilidad en las ciudades. Ayer que estábamos en la ciudad de Mexicali, hay mucha, mucha interacción, hay mucha movilidad de la población. Ahorita vamos a ver: Mexicali es la ciudad más afectada por el coronavirus, es donde más sospechosos estamos teniendo, en donde más pacientes hospitalizados estamos teniendo”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
“En los primeros 15 días, como empezaron a tener casos en Wuhan y como está teniendo casos Mexicali, lo que vemos es prácticamente una curva idéntica a la de Wuhan (es proporcional a la población), pero lo que llama poderosamente la atención es que las curvas epidémicas son ascendentes, prácticamente idénticas”, lamentó.
Curva epidémica de Mexicali enciende las alarmas; llaman a los habitantes a respetar las medidas sanitarias
La ciudad mexicana tiene 689 mil habitantes y la asiática cuenta con alrededor de 11 millones.
Indicó que la forma de no continuar así es reducir la movilidad e interacción en Mexicali, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.
PODRÍA INTERESARTE: Rusia registra 4.731 infectados de coronavirus
En Baja California se registraron seis casos más confirmados de Covid-19, sumando un total de 58 infectados en la región. De esos, 32 pertenecen a la ciudad de Mexicali y los 26 restantes en Tijuana.
Se posiciona así en el octavo lugar nacional con más casos en el país, con el 3.8 por ciento del total de personas con coronavirus.
Actualmente hay 188 casos sospechosos en el estado, 88 en Tijuana, 63 en Mexicali, 30 en Ensenada, cuatro en Tecate, uno en Rosarito y dos en San Quintín.
Con información de Sin Embargo