CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló la mañana de este miércoles, que la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, era un “atentado a la democracia”.
Fue durante la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano, señalo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida el futuro de las candidaturas.
PODRÍA INTERESARTE: Morena tendría 48 horas para sustituir a Félix Salgado Macedonio
“Creo que se debe respetar la resolución del TEPJF en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo”, expresó.
López Obrador aseguró que con la resolución contra los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el INE pasará “de ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales a paladines de la democracia”.
El mandatario mexicano pidió respetar al pueblo mexicano que es quien “manda” y consideró la sanción del INE como un hecho inédito.
“Si son malos ciudadanos (Salgado Macedonio y Raúl Morón), qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlosÔǪ Estamos ante un hecho inédito, nunca se había dado una cosa asíÔǪ Es un atentado a la democracia”, sostuvo AMLO.
“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto y hay que respetar ya a esta instancia, lo que decidanÔǪ Que haya debate pero que no haya insultos, que no haya violencia, todo de manera pacífica y hay que tener confianza. Tenerle confianza al pueblo”, finalizó.
Con información de 24 Horas México