El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional de Transparencia (INAI) de actuar para favorecer intereses privados, como los de las compañías telefónicas, y en contra de la población.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario criticó que el organismo de protección de datos haya anunciado una acción de inconstitucionalidad contra el recién aprobado padrón de usuarios de telefonía móvil.
Para López Obrador, lo anterior representa una muestra de que ese organismo fue creado en el viejo régimen para favorecer a “minorías rapaces”, por lo una institución que “sólo voltea hacia arriba”. Además, dijo, “no tiene razón de ser”.
TE PODRÍA INTERESAR: Inicia impresión de boletas electorales para comicios del 6 de junio en Q.Roo
El INAI no tiene razón de ser, asegura López Obrador
El mandatario aprovechó para reiterar su propuesta de una reforma administrativa, que incluya la revisión, transformación e incluso desaparición de los órganos autónomos como el INAI, Ifetel o Cofece.
El presidente acusó que la compañía telefónica Telcel de Carlos Slim tiene una campaña en contra de la implantación del padrón de usuarios de telefonía.
Con información de Agencias