AMLO señala que se recuperaron 957 mil 248 empleos de los 1.3 millones perdidos durante la epidemia.
El mandatario presume que el país lleva 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada y reiteró su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de edad para octubre, aún con una sola dosis.
López Obrador destaca que se hizo “todo lo humanamente es posible para enfrentar la pandemia y salvar vidas, es público notorio que informamos, levantamos el sistema de salud que estaba en ruinas y no titubeamos en dotar de recursos”.
El Presidente resalta que en los últimos tres meses existen signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica.
AMLO señala que no cree que hay nuevos cárteles; a los que ya hay señala que se les está enfrentando. No con la violencia, sino con métodos más eficaces.
AMLO reconoce que aunque se avanza en el tema de seguridad, los feminicidios han aumentado en 14 por ciento y las extorsiones en 26 por ciento.
AMLO destaca que durante el pasado proceso electoral no hubo masacres, ni ataques a la población civil.
AMLO señala que tras el reciente proceso electoral no se registraron protestas poselectorales, “se han garantizado libertades plenas, sin las represión política, mediática o policiaca de otros tiempos”.
Sobre los opositores a su gobierno, AMLO señala: “son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos a nosotros cuando estábamos en la oposición”.
El jefe del Ejecutivo destaca que se su Gobierno ha garantizado libertades plenas sin represión ni censura.
“Nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento el derecho a manifestarse sin límites, sin represión ni censura. Los tiempos han cambiado”: AMLO.
Aunque se unieron partidos, sociedad civil y empresarios, presume el Presidente que no lograron vencer a su movimiento, el cual tendrá una “cómoda” mayoría en la Cámara de Diputados, lo que, dijo, permitirá asegurar el presupuesto de los próximos tres años para programas y megaobras.
“Nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento el derecho a manifestarse sin límites, sin represión ni censura. Los tiempos han cambiado”: AMLO.
AMLO volvió a la carga contra los que calificó como conservadores a los que acusó de “aborrecer a los pobres”, así como de “clasistas, racistas e hipócritas”.
“Creo no haber defraudado la esperanza de quienes votaron por mí hace tres años”, señala López Obrador.
El Presidente muestra los resultados de una encuesta nacional levantada por el Gobierno, donde “salimos bien calificados”, porque 84 por ciento está de acuerdo en el cambio en la forma de gobernar y 72.4 por ciento votarían a su favor en la revocación de mandato en 2022.
Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Espero estar a la altura de ustedes: AMLO.