Entregan despensas bien surtidas a los quintanarroenses, con alrededor de 35 a 40 artículos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A través de redes sociales se han viralizado varias imágenes que muestran los supuestos apoyos alimentarios repartidos en el estado por parte de los gobiernos estatal y federal.

Según las fotografías difundidas, las despensas traen aproximadamente 12 bolsitas de leche liconsa, cuatro paquetes de papel de baño, tres paquetes galletas animalitos, tres kilos de avena, tres paquetes de pasta, dos kilos de azúcar, cuatro litros de agua, más de 10 latas de atún, dos botellas de café en polvo, dos litros de cloro y cinco kilos de maíz en polvo para hacer tortillas.

Desde el jueves, la administración estatal inició la segunda etapa de la repartición de apoyos alimentarios, con la colaboración del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias que más lo necesitan y de quienes mermaron sus ingresos a consecuencia de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Usuarios de Facebook han manifestado su alegría y han agradecido al presidente de México y al gobernador Carlos Joaquín González por las “súperdespensas”.

Entregan despensas bien surtidas; en Cozumel se reparten otros 14 mil apoyos alimentarios, para sumar más de 42 mil

Primero fue en Cozumel, poblado de Leona Vicario, que pertenece a Puerto Morelos, y se espera que mañana comiencen en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres. En la Isla de las Golondrinas se reparten otras 14 mil despensas.

También te puede interesar: Facebook presenta Rooms; videollamadas con 50 personas

De acuerdo con Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social, con la colaboración de más de mil brigadistas que recorren toda la entidad, más de 427 mil familias de los 11 municipios han recibido la ayuda en la puerta de su hogar.

Destacó que la estrategia de entrega se seguirá aplicando casa por casa, manteniendo y reforzando las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus viviendas.