Durante la madrugada este sábado, las autoridades del Nayarit informaron el fallecimiento de la única sobreviviente al estallido de la pipa cargada de gas en la autopista Guadalajara-Tepic.
El 16 de noviembre ocurrió el accidente provocando la muerte de unas 14 personas y dejando a solo una sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, una joven de 31 años de edad, la cual sufrió quemaduras graves en el 97 por ciento de su cuerpo.
Desde el día del accidente, Mayra Partida fue trasladada a un hospital privado en Tepic, donde fue atendida hasta su partida. Durante su tratamiento, se intentó trasladar a la víctima a otros centros especializados en Guadalajara o Ciudad de México, pero su condición de salud lo impidió.
Los tramites para la entrega del cuerpo a los familiares se encuentran en proceso, aunque la fiscalía de Nayarit informó que estarán agilizandolos.
PODRÍA INTERESARTE: Beca Benito Juárez entrega “aguinaldo” a estudiantes
El accidente ocurrió por falta de precausión
Tras hacer las investigaciones necesarias, La fiscalía estatal indicó que, el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa, quien no guardo la distancia de seguridad necesaria, chocando así contra un vehículo Chevrolet Cruze, que se encontraba adelante.
Después de que la pipa chocara con dicho vehículo, volcó sobre su costado derecho, incendiándose y estallando, destruyendo a tres autos más.
así es como arriesgan la vida los #bomberos y aquí en @nuevoleon quieren cerrar mas estaciones
Momento de la segunda explosión de una pipa en #Nayarit que dejo 14 muertos, grabado desde el equipo de protección de un bombero pic.twitter.com/YlI02CwpoL
ÔÇö MtyFollow┬« (@MtyFollow) November 19, 2020
Con información de El Universal